viernes, 5 de junio de 2009

CCErebro y Neuro Semántica: EL mapa SÍ es EL territorio

NOTA: para la SENSOSFERA podemos afirmar MUY PANCHA-MENTE que

EL mapa SÍ es EL territorio

Acabamos de desencubrir que existe la neurosemantica como ciencia...

Nosotrxs la idea de redes neurosemánticas la aplicamos por el poder que da hablar más allá del maldito cerebrito...

Hablar del cerebro solito solito e insistentemente, conduce conductista-mente a pensar que es autónomo, vamos, que nuestro cerebro tiene patitas, y sale de paseo, para arriba y para abajo, etc...

Igual que hablamos del CCErebro (cerebro+body+ecosystem), nos gusta desde hace alguna semana hablar de redes neurosemánticas como aproximación también a otra idea muy global y transversal, y directa, de nuestra experiencia más instantánea e inmediata, que llamamos SENSOSFERA.

LA SENSOSFERA resulta así como una piscina, un océano tan amplio, rico, denso, diverso, múltiple, original, cotidiano que es imposible evadirse de ella...

Al igual que para la cultura china era difícil imaginarse un Dios (la primera dicotomía, o colapso de función de onda cerebral) como hacedor de todo, bajo el prisma de la fenomenología perceptual y de la Sensosfera, el obsoleto cerebro de antaño, ese sobre el que se comían tanto el coco tantos "expertos" de tanto nivel, ese que sólo comprendía el interior del cráneo (humano, por supuesto), ese ya va quedando a años luz... y bien lejos. Mientras más lejos, más cerca estaremos de la psicología positiva del fluir del CSI, y de la sensosfera, como "viviología", o la Biología del Vivir.






Siete distinciones clave de la excelente comunicación

SIETE DISTINCIONES CLAVES

DE LA EXCELENTE COMUNICACIÓN

Ph. D. L. Michael Hall

La Neuro- Semántica es una disciplina acerca de la comunicación, de las habilidades de comunicación excelente y de alta calidad. Surgió de la PNL y de las ciencias cognitivas- conductivistas, hemos identificado siete distinciones claves para desatar las mejores habilidades y comportamientos de comunicación y para movilizar los recursos para convertirte en el mas profesional y excelente comunicador que sea posible.

Estas siete importantísimas distinciones están basadas en el extenso Meta-Modelo (ver Communication Magic, 2000) y en el modelo de Meta-Estados. Con ellos tienes la habilidad de hacer siete distinciones que hacen al excelente comunicador.

  • ¿Cuáles son estas siete distinciones?
  • ¿Qué significan?
  • ¿Cómo aprendemos las distinciones para que sean intuitivas (automáticas)?
Leer más...
El Juego del Cerebro
EL JUEGO DEL CEREBRO
¿Cómo manejamos nuestro cerebro?

Ph.D. L.Michael Hall

¿Entonces quieres manejar tu cerebro? Bien por ti. ¡Que maravilloso objetivo! Y tan raro. Muchas personas hablan acerca de manejar su cerebro y tomar el mando de su mente, pero solo obsérvalos cuando son criticados o insultados. Se hacen pedazos. Deja que una de sus más cercanas y profundas creencias sea cuestionada y cuídate. De repente se convierte en el tiempo de una reacción semántica. Explotan con cólera, enojo, stress, miedo, shock, etc. Si ellos verdaderamente “manejan su cerebro,” ¿como es que carecen de las habilidades de manejo de los estados en momentos cuando el control de las reacciones realmente cuentan?


Leer más...
Modelo de PNL de Objetivos bien formulados

El Modelo de PNL de


Objetivos bien formulados


Por el Dr. Bob Bodenhamer


No hay duda, ¿Te has hecho propósitos de año nuevo o te pones a pensar en que quieres lograr ese año? En décadas recientes, muchos han escrito acerca del proceso efectivo de proponerse metas y lograrlas. Hace muchos años memorice el acróstico de la palabra S.M.A.R.T. (inteligente por sus siglas en ingles)para conseguir metas:


Leer más...
Glosario

GLOSARIO


En el Tiempo: Teniendo una línea del tiempo que pase a través de tu cuerpo: donde el pasado esta atrás de ti, el futuro al frente y el “ahora” esta dentro de tu cuerpo.

Agudeza Sensorial: Conciencia del mundo externo, de los sentidos, hacer distinciones finas acerca de la información sensorial que obtenemos del mundo.

Análogo: Una submodalidad análoga varia continuamente de la luz a la oscuridad; mientras una submodalidad digital opera en ambas prendido y apagado, ej. Vemos una película de ambas maneras asociados o disasociados.

Anclando: Es el proceso por el cual cualquier estimulo o representación (externo o interno) se conecta y dispara una respuesta. Las anclas ocurren naturalmente y en todos los sistemas representacionales. Pueden ser usados intencionalmente, como la marca análoga o en numerosas técnicas de cambio, como el Colapso de Anclas. El concepto de PNL de anclando se deriva de la reacción de Pavlov Estimulo-Respuesta, condicionamiento clásico. En el estudio de Pavlov el sonido del tenedor se convierte en el estimulo (ancla) que hace que el perro salive.
Leer más...
Simple Introducción a la PNL

Simple introducción a la PNL

“La PNL es actitud y metodología

Que deja atrás una camino de técnicas”

(Richard Bandler)


Ph. D. L.Michael Hall
D. Min. Bobby G. Bodenhamer


Déjanos contarte una historia acerca de la magia. Es una historia mágica, ¡llena de wows!. Es una historia de magos, hechiceros y de sapos convirtiéndose en príncipes. Es una aventura sobre la misma magia que ocurre cada dia en la neurolingüistica del humano, una historia acerca de ti y de la magia que esta sucediendo en este preciso minuto en tu neurología.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario